IX Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra

Ese es el nombre que reciben las jornadas que se celebrarán del 22 al 25 de febrero en la Hacienda La Laguna de Baeza (Jaén) y en la que se reunirán 19 escuelas de hostelería de 13 países distintos -europeos, asiáticos y americanos-. De las 120 plazas disponibles, 90 estarán ocupadas por participantes extranjeros, tanto alumnos como profesores; una cifra que aún no se había registrado desde que se iniciara esta actividad.

María Angustias Velasco, la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, ha declarado que el fin de esta actividad es el mismo que cada año: fomentar “la utilización del aceite de oliva virgen extra en las mejores cocinas de toda Europa y, de ahí, contribuir a que llegue a todos los consumidores”. De hecho, el objetivo es doble: no sólo se busca promocionar el aceite jienense, sino también dar a conocer la Escuela de Hostelería La Laguna, de cuyo índice de empleabilidad -hasta un 86% de los alumnos formados encuentran trabajo- se jacta la delegada pronvicial de Empleo, Irene Sabalete.

¿Qué podremos ver?

  • Los diferentes usos del aceite de oliva tanto en la cocina tradicional como en la vanguardista, de la mano de 7 destacados chefs nacionales.
  • Demostraciones de cocina internacional a cargo de las delegaciones de Portugal, Hungría, Alemania y Austria.
  • Curso en vídeo acerca de la elaboración de dulces tradicionales con aceite de oliva virgen extra, de la mano de las hermanas del Monasterio Clarisas Franciscanas de San de Baeza (monasterio de clausura).
  • Charlas y degustaciones de los diferentes aceites de Jaén.
  • Visitas guiadas a Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad desde 2003 .
  • Visita a una almazara y a una explotación olivarera en la que los asistentes podrán conocer de primera mano el proceso de producción del aceite de oliva.

Más información: Diputación de Jaén

Fuente: Europapress.es

Anuncios
Published in: on 18 febrero, 2011 at 18:45  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://sazonando.wordpress.com/2011/02/18/ix-encuentro-internacional-de-la-cocina-del-aceite-de-oliva-virgen-extra/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: